lunes, 24 de febrero de 2014

Across the Universe (2007)



Dirigida por Julie Taymor (Frida 2002).
País: Estados Unidos, Reino Unido.

Jude (Jim Sturgess) es miembro de la clase obrera de Liverpool y artista. Viaja a EE.UU con la esperanza de encontrar un futuro mejor. Al llegar conoce a Max (Joe Anderson) y a su hermana Lucy (Evan Rachel Wood) de familia clase media alta. Se enamora de Lucy, estalla la guerra contra vietnam, conoce musicos y activistas políticos, participa de manifestaciones, y asiste a los shows de la dueña del apartamento donde vive en N.Y Sadie, quien me recuerda mucho a Janis Joplin. Luego a su amigo Max lo reclutan para la guerra y Lucy se integra a un grupo revolucionario en contra de la guerra.




La peli es genial, no soy fanática de los musicales, pero este en particular me gustó mucho ya que todas las canciones son de The Beatles. Los momentos cumbre de la pelicula son con las canciones "Hey Jude", que de paso así se llama el protagonista, cuando Bono canta "I am the walrus" ¡es épico!, cuando Sadie y su banda canta con Jude desde la azotea de un edificio "All you need is love", cuando Jude canta "Across the Universe" en el metro, cuando reclutan a Max y suena "I want you (she's so heavy)", el momento dramático con "Let it be", "Because" cantado por todo el cast en un momento de felicidad, "Strawberry fields forever" por Sturgess pasando por una depre, "Happiness is a warm gun" Anderson herido de guerra con Salma Hayek.




Disfruté mucho la cinematografía de la película, también el uso de artilugios gráficos y pantalla verde, sutiles y bien empleados, le dan un toque psicodélico y surreal a algunas escenas.





Lo que nos enseña la película es que el amor sobrepasa todo, la guerra, el conflicto, la dominación, la revolución. Lo perdurable es el amor, lo demás pasa.




Aquí algunos videos de la peli:

All you need is love




I am the walrus



Strawberry fields forever



Because



No hay comentarios:

Publicar un comentario