viernes, 21 de febrero de 2014

The Necessary Death of Charlie Countryman (2013)

Director: Fredrik Bond.
País:  Rumania, Estados Unidos.

Charlie (Shia LaBeouf) acaba de pasar por un momento difícil en su vida. Acaba de perder a su madre.

En el momento en que llora su partida y se sumerge en el dolor, la ve, la oye y la siente. Ella se disculpa, dice no haber sido una buena madre, él le dice que si lo fué. Charlie le pregunta que hará el ahora, con toda una vida por delante, le pregunta a su madre muerta que hará ahora. Su madre lo piensa, le dice que no es buena para eso de decirle a alguien que hacer con su vida. Charlie pierde la paciencia y le exige que le diga que hacer, que él lo hará, luego ella dice "Ve a Bucarest". Y a Bucarest Charlie fué.



En el avión conoce a un señor fanático de Los cachorros, un rumano que le encanta dormir en el hombro de Charlie. Luego muere. Digamos que Charlie tiene el poder de comunicarse con los muertos y este señor le dice que vea a su hija en Bucarest y le entregue un sombrero de cachorro y le diga algo en rumano, que el pobre Charlie no logra recordar.

Entonces Charlie conoce a Gabi (Evan Rachel Wood), luego Charlie se enamora. Y después Charlie tiene problemas con el ex de Gabi, Nigel (Mads Mikkelsen), un mafioso y macho dominante.




Es una historia de amor violento, excitante, llena de música vibrante, comedia, golpes y peleas, mafia, desorden, drogas y cuerpos desnudos. Pero también tiene mucho de romance, música clásica, chelo, casa de la opera, paseos románticos y sobre todo miradas. Es decir, esta película tiene todo lo que me gusta en un film.



El romance entre los personajes se desenvuelve de manera muy volátil, y es a la vez un juego paulatino, en el que Gabi le gusta implementar las reglas.

Gabi: Hora de despedirnos Charlie
Charlie: ¡No! Caminemos un poco más.
Hagámos el recorrido de nuevo.
Es luna llena. Demos un paseo en bicicleta.
Cualquier cosa. Hagamos panquecas.
Gabi: No, lo siento. Como dicen, "en otro momento, en otro lugar".
Charlie: ¿Quién dice eso? ¿Tus amigos te dicen que hacer? Al diablo con ellos, al diablo con todos. Porque esto es importante. Esto, todo esto, esto es grandioso, importante para nosotros.
Gabi: ¿Nosotros? -sonríe
Charlie: Para nosotros, para el mundo entero, como una ostra, con el futuro y el pasado en ella y en medio de todo estamos  nosotros, como la perla, eso somos nosotros -dice apasionado.
Gabi: Adiós Charlie -dice sonríedo.
Charlie la sigue...
Gabi: Quieto ¿de acuerco?
Charlie: Sí -dice embobado
Gabi se voltea
Gabi: Charlie por favor - suplica
Charlie: Perdón, es que no se como hacerlo.
Gabi se acerca y dice en rumano
Gabi: Si me encuentras mañana, te daré un beso.
Baja al metro y se desliza por el pasamanos.



Luego muestran a los personajes vibrantes de emoción, llenos de ese sentimiento que te embarga y te emborracha cuando conoces a alguien especial. Lo ves todo perfecto, todo es buena idea, todo es bonito y emocionante, esta escena lo refleja muy bien con la música y el recorrido lleno de luces en una noche de luna llena.

Y como toda historia de amor, tiene adversarios por vencer. Charlie puede morir. Pero les aseguro que Charlie nunca había estado más feliz de morir en su vida, te aseguro que Charlie nunca había vivido como en sus últimos días en Bucarest. "Si muero, moriré por amor, una excelente forma de irse " Charlie Countryman.







Como para estar pendiente del trabajo del director Fredrik Bond. Buen comienzo.

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario