jueves, 13 de marzo de 2014

Now is good (2012)



Director: Ol Parker (The best exotic Marigold Hotel).
País: Reino Unido.

Tessa es una adolescente de 17 años que ha sufrido de leucemia por 4 años. Como esa enfermedad no tiene cura y el tratamiento sólo sirve para alargarle la vida, de manera muy madura y responsable, Tessa decide no continuar con la quimioterapia.

Para ella es mejor morir pronto pero tener una calidad de vida mejor. Disfrutar sus últimos días sin los molestos efectos secundarios del tratamiento. Entonces decide realizar una lista de cosas por hacer, cosas muy mundanas pero que toda adolescente debería vivir, como besar, tener una cita, y otras que no son tan permitidas como tener sexo, robar y drogarse. En el transcurso de la trama Tessa logra cumplir con algunos ítemes de la lista, pero al pasar el tiempo se da cuenta que mucho de lo que escribió no es realmente lo que la haría feliz.



¿Valentía?

Tessa: "No se porqué las personas creen que por tener esta enfermedad y tomar esta decisión soy valiente, casi siempre siento miedo, otras sólo no pienso en ello, pero se que está ahí".



Now is good nos da a conocer la perspectiva de una enfermedad desde la persona que la padece. Nos pone cara a cara con la fragilidad y fortaleza de un ser humano muy joven. Dakota Fanning, como siempre, no defrauda en su desempeño actoral.

Al final, no es la tragedia de Tessa, es la transformación de una adolescente a adulto, del miedo a la paz, de la negación a la aceptación. La película nos deja dos mensajes: al aceptar tu destino alcanzas la felicidad y vivir cada día como si fuera el último.



No hay comentarios:

Publicar un comentario