domingo, 30 de marzo de 2014

Pina (2011)




Dirección: Wim Wenders.
País: Alemania.

Documental en homenaje a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch. Donde se muestra varios de sus montajes más emblemáticos, así como el testimonio de bailarines, desde los más veteranos hasta los más jóvenes.


Pina falleció en 2009 debido a cáncer pulmonar. Era una bailarina admirada por la innovación de su trabajo en el género danza teátro, siendo una de las pioneras en esta rama de la danza contemporánea. Sus bailarines concuerdan en que sus coreografías reunían de manera equitativa fuerza y fragilidad. Todos ellos se muestran profundamente tocados por lo que aprendieron de Pina.



Ella le daba mucha importancia a la escenografía, ésta se mezclaba con la coreógrafía, no era para nada un elemento decorativo. Además, Pina proponía que cualquier sentimiento puede ser expresado de forma corporal.



El documental muestra trabajo en escena, ensayos y locaciones al aire libre. Tiene una muy cuidada y bella fotografía y el resto de belleza la ponen los bailarines.

Si estás interesado en la danza, apreciarás este documental.






2 comentarios:

  1. Creo que como Saura en la trilogía con Gades: Carmen, Bodas de sangre, y Amor brujo, la danza es la que comunica y cuenta la historia. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuerpo dice mucho mas q las palabras! es increible.
      Saludos!

      Eliminar