domingo, 9 de febrero de 2014

Un mes en el lago/A month by the lake (1995)



Director: John Irvin.
País:  Reino Unido, Estados Unidos.

Película dirigida por John Irving y protagonizada por Vanessa Redgrave y Uma Thurman. La señora Bentley (Vanessa Redgrave) va de Inglaterra a el Lago Como en Italia todos los veranos desde que era una niña, allí se siente como en casa, le encanta nadar, salir de paseo, pensar y sobre todo tomar fotografías. En el verano de 1937 vuelve a la hermosa villa a orillas del lago, su padre ha fallecido recientemente. En esas vacaciones conoce a gente muy variada y particular, pero el personaje que más llama su atención es Mayor Wilshaw, un empresario adinerado que pasa una temporada en Italia. La señora Bentley se siente atraída, sobre todo por sus orejas, ella dice: "Sus orejas parecen ser las de un buen hombre". Nunca tuvo esposo ni hijos, ha sido desafortunada en el amor, pero tal vez esta sea su oportunidad de oro, tal vez Mayor Wilshaw será el dueño de sus afectos.




Otro personaje entra en juego, la señorita Beaumont (Uma Thurman). Joven y atractiva capta la atención de Mayor, la señora Bentley que se caracteriza por ser optimista y divertida decide no dejarse apabullar por esto y se las ingenia para atraer a Mayor. Esto se convierte en un divertido y ligero triangulo de atracción en medio de la tensión pre-guerra.




La disfruté mucho, como para ver en casa un domingo. La actuación de Vanessa es radiante y fresca. Sólo al ver la ligereza con que su personaje se toma la vida te lleva a pensar, para que complicarse, lo que será será y punto; así que por lo pronto iré a nadar un rato. Esta actitud es precisamente la que hace enfurecer a Mayor, ella es espontánea y él es rígido y formal, pero al parecer el disfruta su compañía, después de cada rabieta emplea un "Pax" sincero a lo cual ella responde con un pax agradecido.



Escena a resaltar:

La señora Bentley decide que ya está bueno de estar en el lago, Mayor responde:
"Tengo una proposición para ti, quédate un mes, o te ahogaré en el lago", la señora Bentley se ríe y dice: "No te atreverías".

2 comentarios:

  1. Sus orejas parecen ser las de un buen hombre....¿Dónde he oído eso? je je. Me da curiosidad la peli.
    Saludos
    David de observandocine.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tamibén me pareció familiar esa frase :)

      Es una buena peli para ver en casa.

      Eliminar