viernes, 21 de febrero de 2014

Saving Mr. Banks (2013)


Director: John Lee Hancock (The blind side).
País: Reino Unido, Estados Unidos, Australia.

Lo que Disney no sabía de P.L Travers es que sus libros de Mary Poppins no son sólo libros. Para Travers Mary Poppins es "FAMILIA". Es por ello que a Walt le tomó nada mas y nada menos que 20 años en convencer a Pamela a cederle los derechos de su libro para realizar una película. Película que sin duda viste cuando estabas pequeño y que te recuerda a una época de tu infancia.

La película de como se hizo la película de Mary Poppins. Sin duda es entretenida, bonita, y seguro que echas dos o tres lagrimitas. Travers que por miedo a que los estudios Disney vanalicen su libro, se muestra renuente a que la película sea un musical y mucho menos un cartoon. Cosa que ya sabemos es lo que más predomina en la peli, como olvidar la canción más pegajosa en la historia del cine, Supercalifragilísticoespialidoso.



Lo llamativo es como el personaje de la escritora mantiene una lucha interna entre dar a Poppins a un magnate del cine o quedársela para ella como siempre lo ha estado. Al repasar las escenas ella no puede evitar recordar su pasado, y es interesante como ese pasado se devela en alguno de sus personajes. Es por ello, que al revivirlo ella se va soltando, va aceptando y hasta perdonando a Mr. Banks, que no es tan malo, que la quiere como un padre puede querer a su hija.



Emma Thompson me maravilló con su actuación, me encantó como puede jugar entre ser una mujer aparentemente fría y distante, independiente y muy inglesa; y una mujer frágil con situaciones de su niñez todavía por superar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario