sábado, 28 de febrero de 2015

Robot & Frank (2012)

Director: Jake Schreier
País: USA

Esta es la historia de Frank, un jubilado solitario que vive rodeado de platos sucios y pilas de libros. La película está contextualizada en el futuro cercano, donde los robots ya forman parte de la vida diaria de las personas y están encargados de tareas que facilitan la rutina de ellas.  Es allí donde el hijo de Frank preocupado por la salud y bienestar de su padre le regala un robot.

Al principio Frank siente rechazo hacia el robot, pero como éste está diseñado para interactuar con su dueño de acuerdo a las necesidades que pueda presentar, poco a poco se va desarrollando una relación íntima y de complicidad entre ambos.


El robot revitaliza a Frank, la relación entre ambos hace que el jubilado sumido en el abandono asuma ciertas labores ilegales que solía hacer de joven, y el tono gracioso de esto es que logra involucrar a su robot persuadiéndolo de que estas actividades clandestinas mejoraran su salud. Al final de cuentas ¿para qué están los amigos sino es para ocultar tus más íntimos secretos?









No hay comentarios:

Publicar un comentario