miércoles, 2 de abril de 2014

Alabama Monroe (The broken circle breakdown) 2012



Director: Felix Van Groeningen.
País: Bélgica.

Elise (Veerle Baetens) y Didier (Johan Heldenbergh) forman una pareja aparentemente opuesta, pero que comparten una afinidad avasalladora. Ella tatúa en una tienda y él toca el banjo en una banda de bluegrass. En esta relación hay mucha pasión, musica y country. Viven en una granja al estilo hillbilly sólo que en Bélgica. Didier se considera muy atraído hacia la cultura americana vaquera. Más adelante tienen a una pequeña llamada Maybelle, y ahi es cuando chocan de frente con la realidad.



Me encantan esas pelis que te mantienen atento a la cronología de los hechos. Además, es genial saber el porqué de Alabama Monroe al final de la peli.

Es un drama bien cargado, pero la historia tan hermosa de esta familia, la fotografía tan cálida y la musica de la peli hace que no sufras a lo largo de ella, sino que te da espacio para reir y conmoverte de cuando en cuando. Además, la actuación de Veerle Baetens es estremecedora, una gran actriz sin duda, ella es la razón de ser de la peli.



Siempre me han gustado las pelis con mucha música, y a pesar que no soy fan del bluegrass, disfruté muchísimo las escenas de los conciertos, y los duetos de los protagonistas. Al final de la peli me quedé con una canción en la mente, ésta:




Al final me quedó una muy buena sensación y aprendizaje: después de una experiencia desafortunada, se puede crear belleza.



6 comentarios:

  1. Está muy bien valorada en una web que miro para decidir si veo o no una película.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena! las actuaciones y el montaje! te va a gustar :-)

      Eliminar
  2. Alabama monroe, tiene un encanto: es una peklìcula con actuaciòn fresca de los actores...atendeiendo a la contemporaneidad, pero tambièn a la tradiciòn con la mùsica country. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, por lo que cuentas seguro que me gusta.
    Un saludo,

    ResponderEliminar