lunes, 30 de junio de 2014

Kill your Darlings (2013)



Director: John Krokidas
Año: Estados Unidos

Esta peli es una especie de biografia/ficción protagonizada por 3 de los fundadores del movimiento "Beat Generation" literario. Actualmente escritores famosos, Allen Ginsberg, Jack Kerouac and William Burroughs, en este film cuentan con poco menos de 22 años, es el año de 1944, Universidad de Columbia.





Estos jóvenes escritores futuras promesas de la literatura contemporánea, cansados de la manera ortodoxa de la enseñanza en dicha universidad, deciden cual genios, saltarse clases, declarar un manifiesto donde critican el sistema y empezar a escribir "The new wave of literature". Allí es cuando las drogas, el jazz y las orientaciones sexuales marcan el curso de los acontecimientos.



En esta peli resaltan los deseos de la juventud, la competencia entre colegas, el estilo de vida bohemio, el abuso de sustancias, el amor y pasión entre hombres del mismo sexo, la posesión, la obsesión, todos ingredientes de un cóctel mortal que cambiará la vida de sus personajes para siempre.

Allen Ginsberg interpretado por Daniel Radcliffe, es el centro de la historia. Este personaje se siente abrumado e intensamente a traído hacia Lucien Carr (Dane DeHaan), el cual es un chico muy listo y culto, con mucha intensidad en sus ojos y actitud, Allen admira a Lucien y hasta puede que lo ame. 




La peli tiene sus altos y sus bajos, en general es muy interesante la perspectiva que nos muestran sobre los escritores jóvenes y llenos de sueños, pero hacia la mitad de la misma se centra tanto en el personaje principal y sus vicisitudes, que puede llegar a aburrir

En general me quedó lo siguiente: para poder crear belleza se necesita vivir en el estiércol por un tiempo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario