lunes, 19 de enero de 2015

Boyhood (2014)


Director: Richard Linklater
País: Estados Unidos

Nada me pudo cautivar más, que escuchar Yellow de Coldplay al inicio de la película.

Mason es un niño que observa su entorno, predice cuando su madre está a punto de empezar una nueva relación y al crecer se propone desviarse de los convencionalismos que rigen las vidas de los adolescentes de su ciudad. Le gusta hablar sobre la vida, sobre sus inquietudes y encuentra en la fotografía una especie de compañera eterna.


"Leí esta cosa el otro día sobre que cuando oyes ese "ding" en tu bandeja de entrada, tu cerebro recibe como una inyección de dopamina. Nos premian químicamente por permitir que nos laven el cerebro. ¿No es perverso? Estamos jodidos"... Mason.




Linklater cuenta la historia de un niño desde los 5 hasta los 18 años. La música marca el pasar del tiempo, además de las arrugas en los actores adultos y cambios de estatura y voz en los más jóvenes, y hablando de esto, lo innovador de esta peli es que el director conservó el mismo casting por 13 años; suerte que tuvo, de que ninguno falleciera. Sin duda fué una apuesta arriesgada que ha rendido frutos. Nominada al Oscar, y ganadora del Golden globe es una peli que merece toda la pena ver, no sólo por el reconocimiento recibido sino por la interesante perspectiva de un niño y el mundo que lo rodea, el cual no es diferente al de cualquiera de nosotros, pero la propuesta del director es lo que cautiva en cada diálogo y en cada escena, para nada se siente como una eterna película de 2 h 45 min.



1 comentario: