sábado, 11 de enero de 2014

Chun gwong cha sit/Happy together (1997)





Director: Wong Kar Wai (2046).
País: Hong Kong, Korea del sur, Japón.

En esta película Wong Kar Wai nos muestra, como en la mayoría de sus trabajos, matices de las relaciones humanas. Con Happy together, se puede apreciar el amor entre dos hombres y como fluctúan sus emociones.

Yiu-Fai, dedicado, apasionado y dominante. Po-Wing espontáneo, libre, "putita". Esta pareja llega a Argentina con la esperanza de visitar las cataratas de Iguazú, en un mundo blanco y negro. Sin recursos suficientes, deciden adquirir un auto destartalado que no cumple las expectativas. Es ahí cuando su relación empieza a desmoronarse y dominados por el ego y la ira toman rumbos diferentes, sólo para ser víctimas de la fortuita causalidad y reencontrarse de nuevo en un mundo a color.

Otro personaje que resalta en la historia es Chang. Él es joven y es ayudante de cocina en el restaurant donde trabaja Fai. Él puede escuchar mejor que el resto de las personas, él nota que Fai tiene una voz muy dulce y él, hace que Fai acepte su tristeza. En una conversación Chang le dice a Fai: "Se ve mejor escuchando, una persona puede aparentar estar feliz, pero la voz no miente, y tú estas triste". Chang luego desaparece, para irse al fin del mundo y allí promete a Fai abandonar su tristeza depositada en una grabadora.


Happy together es una muestra delirante de paisajes y tomas lúgubres que sin necesidad de diálogos le transmiten al espectador, la emoción vivida por el personaje. Entre milongas se apasionan los amantes, la vida es una montaña rusa de emociones, pero en el fondo, lo perdurable es sentirse a gusto en soledad, con uno mismo. 

Aquí está la película completa:





No hay comentarios:

Publicar un comentario