viernes, 17 de enero de 2014

El orfanato (2007)


Director: J.A Bayona (Lo imposible).
País: España.

El orfanato dirigida por J.A Bayona y protagonizada por Belén Rueda a quien vi en la maravillosa película Mar adentro y Los ojos de Julia. Geraldine Chaplin aparece como la médium y hace de punto de quiebre en la historia.

Laura (Belén Rueda), decide volver al orfanato donde vivía de pequeña junto a su esposo Carlos y su hijo Simón. El deseo de ella es abrir un centro para niños con discapacidad intelectual, pero el día en que se disponía a inaugurarlo su hijo de siete años, el cual decía tener 6 amigos invisibles, ha desaparecido misteriosamente.

Una escena que disfruté fué en la que Simón le cuenta a su mamá que tiene un tesoro, unas monedas de oro. Al buscar la cajita donde las guardaba encuentran sus dientes de leche, Simón dice: "Ha comenzado el juego mamá, esto es una pista. ¿Donde guardas mis dientes de leche? mis amigos me dijeron que debo seguir las pistas hasta encontrar mi objeto más preciado y si lo encuentro puedo pedir un deseo".

La actuación de Belén es extraordinaria, la desesperación y el sufrimiento vivido por ella lo transmite con mucha crudeza, casi se podría hablar de una madre que de verdad está sufriendo por su hijo desaparecido. Además del sufrimiento, el personaje de Laura gana con el tiempo, una fuerza y determinación a descubrir que fue lo que le pasó a su hijo en verdad.






En lo personal me gustó mucho el trabajo de montaje y como se va desenmarañando la verdad de lo que pasó. Te invito a ver la peli y acompañar a Laura a jugar y descubrir una a una las pistas que la llevarán a descubrir su tesoro más preciado. ¿Lo encontrará? ¿Podrá pedir el deseo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario